Planificación de la tercera clase
Para la tercera clase junto con mi pareja
pedagógica consideramos importante poder plantear actividades dinámicas y
grupales que permitieran la participación de los estudiantes. Y poder hacer un
cierre de lo trabajado durante estas tres clases. El tema fue: Ser
adolescente en la posmodernidad. Consideramos de importancia el cuidado al
tratar este tema ya que los estudiantes tenían un promedio de edad de 24 años.
Durante la clase participaron varios estudiantes que no lo habían hecho hasta
el momento, lo cual nos sorprendió y nos alegro. Pudimos motivar a estos
estudiantes, a que se animaran a participar, a que se sintieran convocados y
cómodos para hacerlo.
Los aplausos al terminar esta clase resultaron
gratificantes. Habíamos podido “llegar” a los estudiantes, la práctica había concluido
y pensé en todo esta experiencia: En lo importante que fue el trabajo con mi
pareja pedagógica, el esfuerzo, la búsqueda de ideas, la comunicación, el apoyo
mutuo, en tantas cosas…
¿Por qué el cuidado por los 24 años?
ResponderBorrarComo en las clases teníamos que dar temas correspondientes a la unidad adolescencia (etapa por la cual estaban atravesando muchos estudiantes)junto con mi pareja pedagógica consideramos importante pensar el trato que le daríamos a los temas (cómo los transmitiríamos, qué actividades plantearíamos, cuáles serían las estrategias). Teniendo presente que la adolescencia es una etapa de crisis, de cambios y de acuerdo a cómo presentáramos los temas, muchos de los estudiantes podrían sentirse conmocionados.Por ejemplo, en la segunda clase para una actividad en grupos seleccionamos fragmentos del blog Abzurdah (un caso de anorexia y bulimia). Dicha actividad resultó interesante y consideramos pertinente realizar aclaraciones con respecto a este caso.
ResponderBorrar