Observaciones y entrevista.

Observaciones y entrevista.
El segundo momento fue el de las observaciones y entrevista a la docente. Antes de asistir a la insitución tenía incertidumbre frente a lo que podía suceder. Forme pareja pedagógica con Soledad Goncalves (a quien conocía de otras materias cursadas), la materia era Psicología y Cultura en el alumno de EGB 3 Y Polimodal, se trataba de una asignatura con un enfoque psicoanalítico, correspondiente al 2º año del Profesorado de Matemática.





 Cuando asistimos a la institución para realizar las observaciones y la entrevista nos recibió una docente cálida, con mucha predisposición  frente a nuestras dudas o consultas. Sin duda, esto resultó un factor decisivo para poder planificar las clases.
Sentí que nos trató desde un lugar de par, para mí era impensable ubicarme en ese lugar ya que se trataba de una profesional que tiene como título de base la Licenciatura en Psicopedagogía, que trabajó muchos años en el área clínica y que cuenta con muchos años de experiencia en institutos de formación docente.
Al ingresar al aula nos presentó frente a los estudiantes, explicándoles para qué estábamos allí.
El poder realizar las observaciones permitió conocer al grupo, se trataba de un grupo de aproximadamente 18 alumnos. Corroborar el  estilo de enseñanza de la docente y la dinámica en que daban las clases, tal como nos había comentado en la entrevista. Y así, poder comenzar a pensar las futuras clases. Las clases que teníamos que dar correspondían a la unidad de adolescencia, considerada la unidad troncal por parte de la docente. Con lo cual implicaba asumir esta responsabilidad y compromiso frente a la docente y a su grupo de estudiantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario