Observaciones y entrevista.
El segundo momento fue el de
las observaciones y entrevista a la docente. Antes de asistir a la insitución tenía incertidumbre frente a lo que podía
suceder. Forme pareja pedagógica con Soledad Goncalves (a quien conocía de
otras materias cursadas), la materia era Psicología y Cultura en el alumno de
EGB 3 Y Polimodal, se trataba de una asignatura con un enfoque psicoanalítico,
correspondiente al 2º año del Profesorado de Matemática.
Cuando asistimos a la institución para realizar
las observaciones y la entrevista nos recibió una docente cálida, con mucha predisposición
frente a nuestras dudas o consultas. Sin duda, esto resultó un factor decisivo
para poder planificar las clases.
Sentí que nos trató desde un lugar de par, para
mí era impensable ubicarme en ese lugar ya que se trataba de una profesional que
tiene como título de base la Licenciatura en Psicopedagogía, que trabajó muchos años en
el área clínica y que cuenta con muchos años de experiencia en institutos de
formación docente.
Al ingresar al aula nos presentó frente a los
estudiantes, explicándoles para qué estábamos allí.
El poder realizar las observaciones permitió
conocer al grupo, se trataba de un grupo de aproximadamente 18 alumnos.
Corroborar el estilo de enseñanza de la docente y la dinámica en que
daban las clases, tal como nos había comentado en la entrevista. Y así, poder
comenzar a pensar las futuras clases. Las clases que teníamos que dar
correspondían a la unidad de adolescencia, considerada la unidad troncal por
parte de la docente. Con lo cual implicaba asumir esta responsabilidad y
compromiso frente a la docente y a su grupo de estudiantes.

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