Actividades Tercer taller (primera parte)

 Para introducir la temática del taller se entregó a cada alumno una sopa de letras para que buscaran métodos anticonceptivos en posición horizontal, vertical y diagonal. 

Luego, para profundizar en el uso correcto del preservativo, se les leyó una viñeta breve de una conversación entre dos amigas de 17 años. Y se les preguntó ¿qué métodos anticonceptivos le recomendarían a una de esas chicas que aparece en el diálogo? ¿por qué? Se hizo hincapié en el uso del preservativo, como único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Luego se trabajó sobre las enfermedades de transmisión sexual, ya que la viñeta introdujo este concepto.
Se les pidió que saquen un caramelo de una bolsa (dependiendo del color del envoltorio se reunieron en 5 grupos). Luego de agruparse les entregamos una enfermedad de transmisión sexual a cada grupo.
En el pizarrón pegamos un cuadro hecho en un afiche, dividido en cuatro columnas: enfermedad, descripción, modos de contagio y síntomas. Los espacios del nombre de la enfermedad estaban vacíos. Se les leyó las descripciones, modos de contagio, síntomas, de modo que los chicos pegaran la enfermedad correspondiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario